VIBURNUM TINUS en umbelas rosadas

by - 11.2.18


En esta época del año, en Botànic Serrat, hay un arbusto que no nunca falla, el Durillo  (Viburnus tinus, L.) también conocido como laurel salvaje o laurel de poetas.


Ya sé que soy muy pesada y os muestro siempre los mismos árboles o arbustos, pero es que no me canso de admirar la belleza que asoma, una y otra vez, en mi jardín.


Y así está ahora, con sus inflorescencias en umbelas llenas de pequeñas flores, aún botones, a punto de estallar, con esa tonalidad rosada que al abrirse mostrará las blancas flores características de este arbusto tan habitual en la región mediterránea.


Su floración durará hasta la primavera, lo que significa que nos anuncia que su llegada está cerca y eso también es un motivo de alegría.

You May Also Like

12 comments

  1. La verdad es que los durillos son hermosos en todas las épocas del año, y alegran cualquier campo o jardín con su follaje siempre verde, brillante, sus blancas florecillas y como no con estos capullos rosas a punto de estallar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Joaquín, los durillos son bonitos en cualquier momento y por eso no me canso de publicar sobre ellos.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  2. Yo no me cansare nunca de la belleza que nos muestras y con ese nombre solo me merece unas bonitas palabras. Muchas gracias amiga te mando un montón de besos que seguro que alguno llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegaron, amigo Raúl, todos tus besetes me llegan así como tus cariñosos comentarios.
      Un abrazo enorme!!

      Eliminar
  3. Espero que la hermosa planta sea un buen presagio y pronto llegará la primavera. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la zona del Mediterráneo llega pronto la primavera, ya no queda mucho.
      Mil besos, Giga!!

      Eliminar
  4. Es que es muy bonito. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y eso que aún no ha florecido!
      Muchos besos, Teresa, guapa.

      Eliminar
  5. Tengo uno en mi jardín y no me canso de verle y fotografiar como si de una modelo se tratara. Son preciosos Montse una verdadera joya.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única a la que le encanta verlos una y otra vez!!
      Muchos besos y gracias por la visita.

      Eliminar

Bienvenid@ a Botanic Serrat
y muchas gracias por dejar tu comentario.